LA NATURALEZA TE PERMITE  MEJORAR LA SALUD DE UNA MANERA SENCILLA

Sin duda alguna una mayor conexión con la naturaleza, te permite liberar el estrés. Ese que te acarrea el día a día, Adicional a ello se suman la importancia  para el corazón y la salud mental , además de reducir la presión arterial, la frecuencia cardiaca y regular el nivel de cortisol para liberar el estrés. 


A su vez, comprime el alto nivel de ansiedad, confusión, entre otras patologías psicológicas negativas que son frecuentes en la sociedad actual.

El conectar con la naturaleza: es importante  para despejar la mente a lo largo del paisaje, para abrir los sentidos, cultivar la presencia propia y comunicarse con la tierra. 

Lo importante es que estos paseos no tengan como primer objetivo hacer ejercicio físico. Pues de hecho la consigna es disfrutar. Hazlo de dos a tres horas. Es necesario que abras los sentidos; dejando que los mensajes de la tierra y la naturaleza entren en la mente y el corazón.

Es importante hacerlo más de una vez para desarrollar una relación significativa con la naturaleza.

Puedes a su vez implementar tecnicas de meditación, para poder lograr un claro contacto con la madre tierra. Pasar un rato en contacto con la naturaleza nos relaja y actúa como una inyección de energía que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y musculares. Aumenta tu conocimiento e interés. Estar en contacto con la naturaleza te permitirá conocerla y apreciar su belleza.

TE PUEDE INTERESAR